Ejemplos de normas

A continuación se indicarán algunos ejemplos de casos en los que se aplican los tipos de normas existentes.
Para una definición más clara de dichos tipos, puedes referirte a Normas y su clasificación.

Normas morales

Ángel se negó a ingerir drogas que sus amigos le invitaban, ya que en su hogar le han inculcado que no es bueno para la salud, además de que podría hacerse adicto.

El papá de Laura la regañó por usar falda y sentarse de forma inadecuada al abrir las piernas delante de sus amigos.

Normas religiosas

Yeimi estaba muy molesta porque su mamá no la dejó ir a un antro con sus amigas. En un arranque de enojo, la maldice y su hermana le dice que en uno de los mandamientos dice: "Honrarás a tu padre y a tu madre", y que si no lo cumple, no irá al cielo.

Doña Hilda cree que si dirige su actuar conforme a lo establecido en la Biblia, se hará acreedora al Reino de los Cielos.

Normas jurídicas

Paco fue a una fiesta, y sus amigos le invitaron a una bebida alcohólica. Durante la fiesta, Paco bebió de más, cuando termina ésta, Paco sube a su carro en estado de ebriedad, manejando a alta velocidad, y en la esquina de una calle, choca con otro carro.

A Chong lo metieron a la cárcel por haber cometido violación.

Normas sociales

Lola le comentó a Pamela lo mal habladas y criticonas que son unas compañeras de clase, por lo que Pamela sugiere no ser igual que ellas, porque son mal vistas en la sociedad.

Lizeth está muy enojada porque en la escuela molestan a sus amigas, y exige a los profesores que les pongan una sanción.

 

blog comments powered by Disqus